Aprende a superar los ataques de pánico con la hipnosis

¿Qué significa la palabra fobia?. La palabra fobia proviene del griego que significa pánico. El tratamiento de fobias con hipnosis es muy efectivo. Cuando una persona le tiene fobia a algo, es decir que posee un miedo muy grande hacia determinados objetos o momentos específicos. Las fobias son capaces de crear sensaciones físicas, incluso algunas te dificultan tener una vida normal.

Causas que pueden producir fobias

  • Las fobias se forman debido a momentos traumáticos que se encuentran escondidos en el inconsciente de las personas, por eso en ocasiones el paciente no es capaz de recordar que haya vivido eso aunque haya creado con un gran cambio o impacto en su vida.
  • En ocasiones durante el tratamiento de fobias con hipnosis nos encontramos con situaciones en los que el sujeto no recuerda haber vivido ninguna situación que le haya podido llevar al desarrollo de una fobia.
  • El acontecimiento tuvo lugar cuando la persona aún se encontraba dentro del útero.
  • Cuando el sujeto tenía muy pocos años o meses de vida.
  • La mente de manera inconsciente registró el acontecimiento y lo guardó de tal manera que la persona no llega a tener recuerdos de ese momento.
  • Tuvo lugar en una vida anterior y fue un momento tan fuerte que dejó secuelas tan fuertes en la mente de la persona que se han trasmitido de forma inconsciente en esta vida.

Tipos de fobias a tratar con hipnosis

En nuestra clínica con la ayuda de la hipnosis tratamos diferentes tipos de fobias, las más comunes son las siguientes:

Agorafobia, se produce cuando estás en un sitio público y tienes la sensación de que podrías sufrir un ataque de pánico, intentas evitar lugar donde hay mucha gente, como tiendas, centros comerciales, transportes públicos.
La agorafobia, es algo que puede dificultarle la vida una a persona, ya que son situaciones de ansiedad constante.
Dentro de los síntomas se encuentran los físicos o psicológicos, los físicos son aquellos como la presión en el pecho, temblores , nauseas, mareos entre otros. Mientras que los psicológicos son depresión, miedo, inseguridad y soledad.

Una persona que sufre de agorafobia siente un temor intenso a la hora de tener que salir de casa y tiene una gran sensación de alivio cuando por fin está en casa ya que se siente a salvo. Suele necesitar la ayuda de personas del entorno para que le ayuden con las actividades que implican salir de casa. A la hora tener pareja también dificulta la comunicación entre ellos. En algunos casos muchas personas buscan refugio en el alcohol y en ansiolíticos.

Fobia social, se produce cuando una persona experimenta cierto miedo ante algunas situaciones sociales porque piensa que pueden llegan a resultar ridículas. Existen dos tipos de fobias sociales que se pueden combatir con el tratamiento de fobias con hipnosis, una es la fobia social generalizada esta se produce cuando tenemos que establecer relaciones con otras personas. Otra es la fobia situacional, en el cual se produce ansiedad  en situaciones determinadas.

Fobia a volar, esta fobia no distingue ni de edades ni de géneros. Consiste en que a la hora de coger un avión tu cuerpo comienza a sufrir situaciones de ansiedad, se desatan una serie de ataques de pánico y de angustia. En ocasiones muchas personas tienen esta fobia porque han vivido un episodio traumático al borde de un avión. Es posible que una persona no haya vivido esto en primera persona pero conoce alguien que si y este le trasmite este miedo a la hora de volar.

Que haremos en las sesiones de tratamiento de fobias con hipnosis

1. Lo primero que haremos es conseguir llegar a un estado de relajación tanto mental como física. Con nuestras técnicas conseguiremos esa relajación y con esto disminuirá el malestar mental y físico que puede provocar el miedo.
2. Aprenderás a controlar las crisis y la ansiedad en los momentos de angustia con unas determinadas técnicas propias del tratamiento para fobias con hipnosis.
3. A través de su capacidad de visualización conseguirás un estado de calma y paz que te ayudara a terminar con la fobia que padezcas.
4. Desensibilización sistemática, con esta técnica haremos desaparecer la ansiedad y el miedo para poder llegar a un estado de relajación completa.
5. Estableceremos alguna señal para que lo asocies con un estado mental de tranquilidad y paz.
6. Enfrentaremos ese miedo a través de tus propios recursos internos para que que puedas acabar con ese miedo.

Numerosos estudios avalan que la única forma de acabar con estos miedos es a través del tratamiento de fobias con hipnosis. En Hipnosico tratamos todo tipo de fobias tendrás a nuestros psicólogos expertos que te ayudarán a solucionar las fobias gracias a la hipnoterapia. Todos los objetivos se pueden conseguir con mi tratamiento de fobias con hipnosis a través de un proceso que debe ser gradual, aunque durante las primeras sesiones empezarás a notar cambios. Las sesiones tienen una duración de una hora. La frecuencia suele ser una vez a la semana o cada quince días.


1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.