Los beneficios de la hipnosis clínica

El tratamiento de la hipnosis clínica en Madrid o hipnoterapia es una técnica de gran valor utilizada cada vez más para tratar problemas psicológicos, emocionales y psicosomáticos. Su eficacia ha sido comprobada por la medicina actual y por numerosos científicos alrededor de todo el mundo.

La hipnosis clínica es considerada una técnica que ha de ser aplicada por especialistas en la materia. En HipnoPsico llevamos más de 35 años realizando tratamientos de hipnosis clínica en Madrid con pacientes de toda España.

Terapia de hipnosis clínica en Madrid

hipnosis clinica en madridEl estado hipnótico es un estado de focalización sensorial en el que la persona está concentrada en sus vivencias internas, conservando al mismo tiempo, el control y la consciencia sobre sí misma, al contrario de lo que dicen muchos mitos falsos, durante el estado de hipnosis las personas son totalmente conscientes de lo que está pasando a su alrededor y no están hipnotizadas o dormidas, como se tiende a pensar.

Es un estado de conciencia especial donde la atención está focalizada en las vivencias internas, pero no es una forma de sueño. La persona hipnotizada sabe lo que está ocurriendo, no pierde el control ni está dormido. Al contrario de lo que ocurre en las películas o en la televisión, mediante el uso de la hipnosis no se pierde el control sobre uno mismo en ningún momento, y el paciente puede decidir parar la terapia en el momento que quiera.

Cuando una persona es tratada con hipnosis clínica se siente tranquila y profundamente relajada. Gracias a ese estado de relajación consigue focalizar su atención en un pensamiento, recuerdo, sentimiento o sensación, logrando, si así lo desea, modificar sus percepciones, comportamientos, sensaciones y emociones sobre el punto de conflicto a tratar. Es por tanto, un estado en el que la persona aprende a relajarse y a cambiar su visualización o percepción sobre aquello que le está afectando en ese momento en su vida, una depresión, el estrés, el tabaco… o cualquier otro tipo de problema psicológico que le está impidiendo continuar con su vida de manera normal.

Cómo es la hipnosis clínica que hacemos en Madrid

Desde nuestro centro de hipnosis clínica en Madrid tratamos a muchos pacientes cada día. Personas con diversos problemas y la mayoría de ellos consiguen superar sus miedos y preocupaciones.

La hipnosis clínica resulta ser una técnica muy efectiva, ya que nos ayuda a acceder a nuestro inconsciente mientras estamos en estado hipnótico y nos permite encontrar la raíz de nuestros problemas para después, poder trabajar sobre ellos y cambiar nuestra percepción del problema de una forma rápida y eficaz.

Cuántas sesiones de hipnosis clínica se necesitan

hipnosis clinica en madridEl tratamiento que trabajamos de hipnosis clínica en Madrid ayuda a las personas a superar todas sus fobias, problemas con adicciones, problemas psicológicos, cambios emocionales, depresión, estrés… de una forma muy sencilla, pero la hipnosis clínica no es un tratamiento mágico, la persona debe poner de su parte para poder superar sus problemas con éxito garantizado. Cuánto más dispuestos estemos por querer recuperarnos, más rápido lo haremos, pero hay que tener en cuenta que una sola sesión no puede resolver un problema arraigado en nuestra mente desde hace años. Si necesitas más información sobre cuántas sesiones de hipnosis son necesarias, contacta con nosotros.

Nuestra terapia de hipnosis clínica en Madrid no es peligrosa ni supone ningún riesgo para el paciente. Además, está completamente adaptada a cada persona, para ello, el especialista, debe valorar en cada caso qué tipo de terapia y sesión es apta para cada paciente.

Para qué sirve la hipnosis clínica

La hipnosis clínica es muy efectiva para superar adicciones como la ludopatía, el tabaco o el alcohol. La hipnosis para dejar de fumar es uno de los tratamientos más comunes que tenemos en nuestro centro de hipnosis clínica en Madrid.


También es muy beneficiosa para superar problemas actuales cada vez más frecuentes, como son el estrés, la ansiedad, dolores de cabeza o la depresión. Está comprobado científicamente que la hipnosis clínica es una terapia que ayuda a relajar a la persona mentalmente, y también le enseña a visualizar su problema de otra manera para que de esta forma pueda superarlo con éxito.

Otro de los problemas frecuentes que nuestros pacientes superan con la hipnosis clínica en Madrid es el miedo a las fobias. El tratamiento para superar fobias es muy eficaz, pues las fobias son solo una idea mental psicológica que está arraigada en nuestra mente, con la hipnosis, aprenderemos a darnos cuenta de que ese problema no es tan importante como a priori nos parecía.

Por otro lado, con la hipnoterapia se pueden tratar también trastornos alimenticios y trastornos sexuales, habilidades sociales, mejora de la autoestima, tics nerviosos, problema de insomnio…etc

Desde HipnoPsico te ayudamos a solucionar todos estos problemas de una forma rápida y eficaz. Contacta con nosotros, tu mente te lo agradecerá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.