Hipnosis para dormir

Hipnosis para dormir y los beneficios de acudir a un profesional

Dormir es algo totalmente esencial para que, tanto el cuerpo como la mente, funcionen de manera correcta. ¿Has estado teniendo problemas para dormir? Con la hipnosis para dormir tendrás la capacidad de descansar y de relajarte. La hipnosis es muy conocida porque ha conseguido que muchas personas dejen de fumar o superen el miedo a volar, pero ahora vamos a hablar de los beneficios que puede proporcionar a la hora de dormir.

Motivos por las que una persona no puede dormir bien

  • Los problemas de estrés, ansiedad, preocupaciones económicas, familiares etc.
  • Un cambio de habitación, de cama, algo que le hace sentirse extraño, como si estuviera en otro lugar.
  • Malos hábitos de alimentación, comer demasiado antes de dormir, o lo contrario, e incluso hacer dieta, puede provocar insomnio.
  • El consumo de cafés, tés o sustancias como drogas y alcohol.
  • Algún trastorno psicológico como podría ser la depresión.
  • Algún medicamento que está consumiendo, que provoca este efecto secundario.

¿Funciona la hipnosis para dormir?

  • Después de la primera sesión muchos pacientes sienten que su sueño es más profundo que habitualmente.
  • Las ondas cerebrales son las que muestran que el sueño es más profundo, esto significa que pasamos más tiempo en la fase SOL, el sueño de ondas lentas.
  • Esta fase del sueño es la que hace que el cuerpo esté completamente reparado, por lo que el cerebro descansa y desconecta mejor que todas las emociones vividas durante el día.
  • Cuando consigues un sueño más profundo, no te despertarás con frecuencia a media noche.
  • Dormirás con mayor facilidad y más rápido, ya que la hipnosis para dormir hace que no pienses en los problemas ni en preocupaciones y te relajes completamente.

La técnica de la hipnosis para dormir bien

La hipnosis es una de las mejores técnicas para dormir, de hecho, si analizas la palabra, le encontrarás el sentido a todo. En la mitología griega Hipnos era la encarnación del sueño, así que no hay nadie mejor que el dios del sueño para que nos cuente los secretos del buen dormir.

La hipnosis para dormir es un gran tratamiento para combatir el insomnio con la ayuda de un profesional que con técnicas de relajación muscular y respiración podrá recuperar la normalidad del sueño. Además de reparar el sueño, te ayudará frente a estímulos externos como son el ruido, los problemas y el nerviosismo. Así no te afectarán a la hora de dormir. No olvides que descansar es lo más importante que debes hacer, porque es cuando recuperas las fuerzas para un nuevo día.

¿Consecuencias de no dormir bien?

La falta de sueño en ocasiones se suele relacionar con el consumo exagerado de comida sobre todo por las noches cuando deberías estar descanso. Con esto la calorías aumentan y nuestro peso también. Cuando no dormimos lo necesario para nuestro cuerpo tiende a desear más comida de forma más rápida, incluso cuando no tenemos hambre.

Cuando no logramos dormir y tener un sueño reparador para que nuestro cuerpo se recupere, nuestro sistema inmunológico se hace más débil, por lo que es más fácil sufrir enfermedades como resfriados e infecciones respiratorias.

Nuestro atractivo físico disminuye, no cabe ninguna duda que no hay nada mejor que un buen descanso para lucir un buen aspecto. Al no dormir bien tenemos un aspecto insano que se refleja en nuestra cara. La consecuencia es que el con el tiempo esto puede ir a peor y ser causa del envejecimiento prematuro.

Numerosas investigaciones han podido determinar que las personas que no duermen lo necesario para que su cuerpo se recupere, tienen mayor riesgo de tener pólipos colorrectales, a medida que va pasando el tiempo estos se pueden convertir en malignos. Otros estudios lo han relacionado con el desarrollo de cáncer de mama.

Disminución de la esperanza de vida, cuando duermes bien implica calidad de vida y de más años, estudios han determinado que una persona que no descansa correctamente tiene más probabilidad de morir a una edad más temprana que otra que duerma bien.

Mayor riesgo de sufrir accidentes, las personas que no duermen las horas necesarias para que el cuerpo descanse tienen más posibilidades de tener un accidente de coche por sueño, debido a los efectos en la coordinación ocular. Ya que la falta de sueño hace que las personas nos volvamos más torpes y que no estemos del todo pendientes de la actividad que estemos realizando.

El tejido cerebral se debilita, con solo pasar una noche sin dormir el tejido cerebral puede llevar a una pérdida del tejido cerebral. Ésta se calcula a través de los niveles de la sangre de dos moléculas cerebrales, que normalmente aumentan por un daño cerebral.

Las emociones siempre están flor de piel, Un estudio de 2007 de la Universidad de California y la Escuela Médica de Harvard demostró que no dormir bien hace que las regiones emocionales del cerebro estén más activas en un 60%, y esto haría que las reacciones más sean más descontroladas e inadecuadas, es decir todo se vive con una intensidad tan profunda que podría incluso rozar la locura.

La disminución o falta de sueño puede afectar la fertilidad. De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology , la gran mayoría de chicos jóvenes afirmaron tener alteraciones del sueño, debido a que se desvelan mucho por temas de estudios y la consecuencia fue era que el 29% de ellos tenía menos concentración de esperma en su semen.

En las consultas de hipnosis para dormir, trataremos de conseguir estos objetivos:

    • Relajación física y mental.
    • Técnica de visualización de la playa para dormir
    • Técnica de visualización de una cabaña.
    • Técnica de sugestión para dormir bien.
    • Proyección de pensamiento y efecto inverso.
    • Aprender a esperar el sueño.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *