Dejar de fumar con Hipnosis, el método que funciona

dejar de fumar con hipnosis es posible

La hipnosis para dejar de fumar es un método muy conocido, de hecho, casi todos conocemos a alguien que ha dejado de fumar con el tratamiento de hipnosis. Si deseas dejar de fumar con hipnosis, este método te ayudará a dejarlo de forma más fácil y rápida con menos esfuerzo y con más garantías de éxito.

Elegir un buen profesional que plantee el tratamiento con seriedad es esencial. Desde HipnoPsico nos centramos en el paciente y nos adaptamos a su problema. Somos expertos en el tratamiento de dejar de fumar con hipnosis y te ayudaremos a que dejes de fumar de una manera sencilla.

¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?

dejar de fumar con hipnosis

Fumar ha dejado de ser un placer tan cotidiano, y además ha dejado de ser legal hacerlo en lugares públicos, esto se debe a que por fin están reconocidos sus efectos negativos para la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren seis millones de personas debido a los efectos nefastos del tabaquismo. Afortunadamente, cada vez más personas son más conscientes de los daños que provoca fumar, y muchas se proponen dejarlo. Sin embargo, esto no resulta tan fácil como parece.

 

Fumar resulta complicado porque:

  • El tabaco representa una adicción física y psicológica, sobre todo psicológica, y ésta es la que realmente nos es difícil de superar, y la que nos provoca que volvamos a caer en la tentación del tabaco una y otra vez.
  • Fumar se convierte en un hábito, es decir, en una conducta automática en nuestra vida diaria. Por eso, muchas veces uno fuma sin realmente ser consciente de ello, lo hace por inercia.
  • El fumador tiene asociado el acto de fumar a muchas situaciones de su vida diaria que le producen placer o alivio, como por ejemplo tomarse una pausa en el trabajo para fumar, fumar después de haber comido para estar más satisfecho, fumar en reuniones sociales, fumar con amigos… etc. Estas situaciones placenteras son asociadas con el acto de fumar, y esto hace que nos sea más difícil dejarlo.
  • El tabaco también se asocia con consecuencias negativas que en muchas ocasiones sirven de “excusa” para no dejarlo, como el miedo a engordar o el miedo a sufrir ansiedad y depresión.
  • El tabaco también aporta un significado emocional a cada fumador, el cual tiene asociadas creencias al hecho de fumar. Por ejemplo, puede que tengas asociado el hecho de fumar con sentirte libre o seguro, o con sentirte tranquilo.

Es probable que si estás leyendo esto, ya hayas intentado dejar el tabaco otras veces y no lo hayas conseguido, o lo que es peor, has vuelto a recaer. No hay soluciones mágicas para dejar el tabaco, pero dejar de fumar con hipnosis es un tratamiento adecuado con el que es posible conseguirlo.

Dejar de fumar con hipnosis. El método más efectivo

A pesar de las connotaciones negativas que ha tenido el tratamiento de la hipnosis siempre, por culpa de los falsos mitos y rumores que se han creado sobre la hipnosis. Afortunadamente, esto está cambiando en la actualidad y existen varios estudios científicos que han comprobado la eficacia del método dejar de fumar con hipnosis. Estos estudios avalan que la hipnosis en un tratamiento muy adecuado y eficaz para abandonar el tabaco.

Por ejemplo, una investigación realizada por el Hospital General de Massachusetts comparó la eficacia de la terapia de hipnosis con los resultados obtenidos al aplicar la terapia de reemplazo de nicotina.

Al cabo de 26 semanas los resultados fueron muy esclarecedores: solo el 15,78% de las personas que eligieron la terapia de reemplazo de nicotina continuaba sin fumar. Sin embargo, la hipnosis demostró ser el método más efectivo, ya que el 50% de las personas habían dejado de fumar por completo.

¿En qué consiste la técnica dejar de fumar con hipnosis?

Todos los fumadores están convencidos de que necesitan fumar porque les ayuda a lidiar con la mayoría de sus problemas. Por eso, no es casualidad que las personas fumen más cuando se sienten más ansiosas, estresadas, tristes o enfadadas. El acto de fumar les resulta gratificante y anti-estresante por eso les cuesta tanto dejarlo.

dejar de fumar con hipnosisDesde HipnoPsico trabajamos directamente sobre el inconsciente para cambiar estas creencias psicológicas y auto-destructivas, y hacemos que el tabaco no sea primordial en su vida. Sin embargo, eso no significa que no debas poner de tu parte.

La hipnosis no es un método mágico, sino que demanda la colaboración activa de la persona. Recuerda que cualquier técnica para dejar de fumar es tan solo un instrumento que te ayudará a abandonar el hábito, pero es fundamental que estés motivado y que te comprometas con el cambio.

El tratamiento de la hipnosis para dejar de fumar es personalizado y está adaptado a cada individuo, ya que indaga en los aspectos particulares que hacen que la persona fume.

En nuestro centro HipnoPsico hemos atendido a más de 3500 personas que querían dejar de fumar, y más del 85% lo ha conseguido. Muchas  de estas personas lo han conseguido en UNA SOLA SESIÓN.

Los objetivos con los que trabajamos en la consulta de HipnoPsico son:

  1. Relajación mental. Aprenderás una técnica de relajación para evitar la ansiedad que puede aparecer cuando se intenta dejar de fumar. También se reforzará la idea de que podemos dejar de fumar.
  2. Te enseñamos a ser consciente de las sensaciones negativas que produce el tabaco. La mayoría de los fumadores dicen que les gusta fumar, que les relaja y les ayuda a sentirse mejor, cuando en realidad el tabaco es un excitante. Por eso, la terapia para dejar e fumar con hipnosis  te ayudará a ser consciente de las verdaderas sensaciones que el tabaco produce.
  3. Te ayudamos a vencer el hábito de fumar. Las personas que fuman varios cigarrillos al día habrán comprobado que muchos de esos cigarrillos los encienden de forma inconsciente. Aquí te ayudaremos a vencer ese hábito.
  4. Reforzaremos e interiorizaremos los motivos para dejar de fumar. Todo fumador sabe que hay suficientes causas objetivas para no fumar. Sin embargo, mientras no las interiorice y añada sus propios motivos, le resultará difícil dejar de fumar.
  5. Aprenderá a visualizarse como un no fumador. Te verás realizando todas tus actividades, tanto laborales como de ocio, sin fumar y sintiéndote igual de bien que un no fumador.
  6. Reforzaremos las ventajas de haber dejado de fumar. Te recordaremos todas las ventajas que te reporta haber dejado de fumar.

Si tu sueño es dejar de fumar, con la terapia de hipnosis es posible. No dudes en contactar conmigo y juntos resolveremos tu adicción al tabaco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *