Cómo superar la fobia a volar

Cómo superar la fobia a volar y los mejores consejos para superarlo

Hay muchas personas que intentan superar la fobia a volar. Es algo muy común, aunque no lo parezca. Generalmente es más conocido como miedo a volar. Un gran porcentaje de la población sufre de esto, y en ocasiones suele estar relacionada con otras fobias, como por ejemplo la agorafobia. Esta problema es tan común como las dificultades para dejar de fumar.

Existen muchas situaciones por las que suele aparecer este problema, pero se producen situaciones de ansiedad y angustia en la persona que sufre esta fobia.

Métodos para superar la fobia a volar

Debido a que actualmente hay muchas personas que padecen esta fobia, se han creado una gran variedad de técnicas para superarla. Como ejemplo encontramos empresas que ofrecen un servicio especializado, cursos que son impartidos por las propias compañías de vuelo, incluso libros de autoayuda.

Consejos para superar la fobia a volar

  • Utiliza ropa que sea cómoda para viajar y estira un poco el cuerpo antes de subir al avión.
  • Nunca subas a un avión hambriento y bebe mucha agua durante el vuelo.
  • Intenta reservar un asiento que esté en el pasillo y no mires por la ventana.
  • Viajar con la familia o amigos hace que te sientas más seguro.
  • Si entres en pánico y no dudes en pedir ayuda al personal del avión, ellos te ayudarán.
  • Lee o escucha música durante el vuelo, es decir busca algo que te haga estar entretenido durante el trayecto.
  • No consumas estimulantes como café o cocacola antes del vuelo, ya que esto hará que aumente la adrenalina y te llevará a una situación de ansiedad y angustia.

Para poder superar la fobia a volar debes saber que el avión es el transporte más seguro del mundo, que antes de salir los someten a unos estrictos controles de seguridad para asegurarse de que todo va bien. Y que os pilotos son profesionales cualificados que desempeñan su trabajo correctamente.

Tratamiento para superar la fobia a volar con hipnosis

Con la hipnosis se consiguen cambiar todo lo negativo que esté vinculado al mundo del vuelo, también las sensaciones que experimenta el cuerpo durante el vuelo y la finalidad es conseguir que se asocien con momentos de calma y bienestar.

La persona debe estar expuesta de manera progresiva y con el apoyo del psicólogo para que el paciente pueda ir controlando poco a poco la ansiedad y la angustia para poder poder superar la fobia a volar. También se enseñan unos métodos de relajación a los pacientes para que puedan controlar esas emociones cuando les esté atacando, estas técnicas sirven para controlar muchos tipos de fobias.

Con la ayuda de la hipnosis se pueden terminar con todo lo negativo que esta vinculado al miedo a volar. Para asociarlo a tranquilidad y estabilidad. Con la ayuda de la hipnosis tras una o varias sesiones de hipnosis, se consigue de sentir un auténtico terror a la hora de volar transporte.

¿Qué haremos en las sesiones de hipnosis para superar la fobia a volar?

    • Conseguiremos una relajación completa tanto física como mental.
    • Utilizaremos nuestras capacidades internas para que la mente sea capaz de conseguir un estado de tranquilidad que nos ayude a superar la fobia a volar.
    • Aprenderemos a controlar las situaciones de angustia y ansiedad mediante unas técnicas.

Esta comprobado que el mejor método para superar la fobia a volar es a través de la hipnoterapia y con la ayuda de nuestro psicólogo experto en hipnosis, podrás olvidarte rápidamente de esta fobia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *